sábado, 1 de noviembre de 2008

Cómo rescatar su iPhone o BlackBerry del inodoro

Wall Street Journal en español tiene una nota útil sobre métodos para recuperar su celular del agua en el baño, la lavadora, la piscina o dondequiera.

Cuando el BlackBerry de Debora Munczek se deslizó por entre un periódico doblado y fue a parar al inodoro, sospechó que no era la primera vez en la historia que eso sucedía. Buscó por Internet "móviles y agua" y siguió los consejos que le aparecieron: retire la batería, envuélvalo en un paño seco y papel de aluminio, y hornéelo en un horno convencional por varias horas a baja temperatura.

El teléfono funcionó bien después de eso, hasta que lo dejó caer dos veces más en el baño. El aparato empezó a marcar números aleatoriamente, incluyendo una inspección de policía. Fue entonces cuando Munczek decidió comprar uno nuevo.

La amenaza de ver sus teléfonos bajo el agua no ha impedido que la gente revise su correo en el baño, mire videos al lado de una piscina o lave su ropa sin vaciar los bolsillos.


Toda la nota está aquí.

...algunos usuarios han encontrado maneras de recuperar teléfonos mojados, un gran tema de conversación en foros como Yahoo answers!, CrackBerry y About.com. La clave es secar el aparato rápidamente. En lugar del horneado que empleó Munczek, algunos recomiendan usar un secador de cabello con aire frío, mientras que otros lo sellan en un frasco con granos de arroz crudos.


Otros consejos:
-- para aquellos cuyos teléfonos caen en aguas no tan prístinas: lavarlo inmediatamente con agua destilada.
-- no encender un teléfono mojado. Aaron Vronko, gerente de servicio de Rapid Repair en Kalamazoo, Michigan, recomienda sacar la batería y limpiarla con un trapo, sacudiendo el exceso de humedad, abrir el teléfono y rociarle un bloqueador de contacto eléctrico o frotarlo con alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario